Modificación conductual en tratamiento obesidad: Método Apollo, Balón Gastrico, Balón Ingerible, etc.. - Gastrum
1678
post-template-default,single,single-post,postid-1678,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Modificación conductual en tratamiento obesidad: Método Apollo, Balón Gastrico, Balón Ingerible, etc..

Los trastornos y conductas alimentarias anómalas son elementos comunes en pacientes con obesidad. Los hábitos alimenticios de las personas con sobrepeso u obesidad guardan ciertas similitudes: Picar entre horas, atracones, saltarse comidas, aumentar la ingesta de alimentos en la franja tarde-noche, y con un patrón de comidas en general irregular.

Este comportamiento tiene un efectos adversos en el metabolismo energético y sensibilidad a la insulina. Tal comportamiento en algunos casos está tan arraigado que el tratar la obesidad solo con dieta y ejercicio no suele ser suficiente o al menos no lo es a largo plazo (se consigue perder peso durante un determinado periodo de tiempo pero luego se vuelve a ganar el peso perdido).

En este aspecto, el equipo médico puede actuar en algunas áreas y las técnicas en otras de forma que se logre modificar tales conductas.

El papel del equipo médico:

.-Además de ser un equipo multidisciplinar que aborde la problemática del sobrepeso desde diferentes perspectivas, éste debe informar y educar al paciente en corregir pensamientos y creencias erróneas respecto a alimentación, peso o el tratamiento

.- Fomentar estímulos asociados a comportamientos favorables como por ejemplo ir a comprar con el estómago lleno y lista cerrada.

.-Proponer pequeños cambios realistas reforzando los comportamientos positivos y la consecución de tales objetivos.

.-Acopañar al paciente en sus dudas y diferentes etapas del proceso.

El “papel” de la técnica:

Con independencia de la técnica indicada para adelgazar (balón ingerible, balón gástrico, método pose, método apollo, etc…) la base es la misma:  Facilitar el control de la saciedad y una sensación de saciedad temprana gracias a la reducción de estómago (método pose, método apollo, tubo gástrico..) o mediante la ocupación de parte del mismo (balón ingerible o balón gástrico).

Por último la pieza clave para conseguir la modificación conductual necesaria es el paciente. Éste debe acudir a todas las visitaws médicas de segumiento establecidas y registrar la ingesta de comidas para poder corregir aquello que no sea favorable a dicho cambio.

En Gastrum nuestro equipo médico líder en tratamiento de la obesidad en Almería, Granada y Murcia ofrece un tratamiento integral de la obesidad actuando en la modificación conductual necesaria para conseguir la pérdida de peso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.