Obesidad e Hipertensión - Gastrum
2216
post-template-default,single,single-post,postid-2216,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Obesidad e Hipertensión

El 17 de Mayo se celebró el Día Mundial de la Hipertensión, un día destinado a concienciar sobre esta enfermedad.

Tanto la obesidad como la presión arterial alta (hipertensión) son dos enfermedades propias de nuestra época que, actualmente, afectan a una gran parte de la población. Ambas enfermedades representan un alto índice de riesgo para otras enfermedades, tales como: diabetes, trastornos renales y enfermedades cardíacas.

Dado que estas enfermedades afectan a millones de personas, hoy en día se sabe que el padecer de sobrepeso u obesidad es un factor de alto riesgo para desarrollar hipertensión. Algunos estudios sobre el tema han señalado que, al aumentar de peso, el cuerpo comienza a secretar mayores niveles de la hormona leptina, sustancia que a su vez incrementa la presión arterial del paciente.

Como producto de esta relación, los estudios predicen que para el 2025 1.56 mil millones de personas sufrirán de presión arterial. Este aumento del 60% implica que los pacientes también presentarán afecciones cardíacas y circulatorias, las cuales pueden generar daños oculares y renales.

Sumadas a las enfermedades mencionadas anteriormente, la obesidad y la presión arterial pueden incrementar el riesgo de padecer diabetes y complicaciones derivadas de esta enfermedad. Por supuesto, el aumento de este tipo de problemas significará incremento en los gastos y en las estrategias que los sistemas de salud tendrán que realizar para controlar estos padecimientos.

Partiendo del hecho de que ambas enfermedades están relacionadas, los expertos recomiendan que los pacientes con sobrepeso u obesidad busquen la ayuda de especialistas. De esta forma, el tratamiento para perder peso ayudará a que los pacientes controlen o disminuyan sus problemas arteriales.

hipertensión y obesidad gastrumEvidentemente, someterse a este tipo de tratamiento no significa únicamente seguir una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio, sino que las personas deben formar parte de un equipo integral. Recurrir a un profesional de la salud permitirá que los pacientes con obesidad y sobrepeso reciban un tratamiento adecuado para su cuerpo y sus necesidades.

Aunque sin duda el panorama esperado por los especialistas es desalentador, la población en general y los sistemas de salud pueden comenzar a prepararse para enfrentar y controlar los problemas derivados de la obesidad y la hipertensión porque, sin duda alguna, estas enfermedades mermarán la calidad de vida de las personas.

Diferentes estudios médicos y nuestra propia experiencia acumulada en Gastrum con más de quince años de trayectoria médica especializada en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, evidencian que todos los tratamientos para el sobrepeso – Balón Ingerible- Balón Gástrico- Método POSE y Método Apollo así como las técnicas de cirugía de la obesidad tienen un impacto directo en la mejora de la hipertensión. Por tanto tratar el sobrepeso es mucho más que perder peso, nos aleja de otras muchas enfermedades y posibilidades de tener problemas de salud.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.