Mejora de la hipertensión con el Balón Intragástrico - Gastrum
2412
post-template-default,single,single-post,postid-2412,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Mejora de la hipertensión con el Balón Intragástrico

Dedicamos esta artículo a hablar sobre la Hipertensión, una enfermedad que afecta al 20% de la población española y que está directamente relacionada con el desarrollo de diferentes enfermedades cerebrovasculares.

Se habla de hipertensión cuando se superan valores de 140/90mmHg en sangre. Se trata de una enfermedad peligrosa ya que no produce síntomas y muchas personas pueden desconocer que la padecen. A partir de lo 40 años es más frecuente y a pesar de que existe una predisposición familiar a padecerla, el factor principal de desarrollo de la enfermedad es el sobrepeso.

La obesidad se asocia a un 30%de hipertensos. La buena noticia es que la relación a la inversa también funciona y perder 10kg de peso puede suponer un descenso de 10mmHg.

Por tanto para evitar la hipertensión y consecuentemente disminuir el riesgo de enfermedades asociadas es fundamental

1.- Llevar una dieta cardiosaludable

2.- Controlar el sobrepeso y si existe intentar adelgazar

3.- Hacer ejercicio físico

4.- No fumar y evitar el alcohol

Las tres primeras premisas se cumplen cuando un paciente lleva a cabo un tratamiento para adelgazar con la técnica del balón intragástrico.

Por eso en Gastrum desde nuestras consultas en Almería, Granada y Murcia donde tratamos problemas de sobrepeso con el balón intragástrico hemos podido ver como la mayoría de pacientes con sobrepeso (en un % superior al 90%) que padecen problemas de hipertensión consiguen mejorarla  como consecuencia de la pérdida de peso, fundamentalmente porque las tres medidas a llevar a cabo para disminuir la presión arterial se consiguen con el tratamiento, nos explicamos.

1).- Llevar una dieta cardiosaludable forma parte de cualquier tratamiento con el balón gástrico. Nuestros especialistas reeducan al paciente y le ayudan a adquirir nuevos hábitos alimenticios, siendo el balón una ayuda indispensable para conseguir dicho cambio.

2).-Adelgazar: Obviamente este es el objetivo y la consecuencia principal del tratamiento con Balón Intragástrico que en términos generales de promedio proporciona una pérdida de peso de unos 18-22kg

3).- Hacer ejercicio físico: Habitualmente muchas personas con sobrepeso llevan una vida sedentaria, entre otras cuestiones porque no les motiva la práctica de ejercicio físico, sin embargo a medida que se pierde peso esa motivación aparece prácticamente en todos los casos. El paciente se siente más ligero, más activo y mucho mejor consigo mismo lo que le motiva a hacer cosas que antes no hacía como es el practicar algún tipo de actividad física.

Como vemos el balón intragástrico es entonces una ayuda que va más allá de conseguir una pérdida de peso y que facilita el cambio de hábitos necesario para hacer frente a algunas enfermedades como la hipertensión que afectan a la salud, calidad y esperanza de vida.

Si tienes un problema de sobrepeso y quieres mejorar tu salud recuerda que en Gastrum somos especialistas en el tratamiento con balón intragástrico y que en nuestras consultas de Almería, Granada y Murcia podemos informarte sobre esta técnica y todo lo que necesites saber para combatir el exceso de peso.

Solicita cita informativa  gratuita con nosotros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.