Obesidad infantil en España
3105
post-template-default,single,single-post,postid-3105,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
datos obesidad infantil en España

Obesidad Infantil y Adolescente en España

Los datos del último estudio Aladino – sobre la Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad en España – son alarmantes respecto a los porcentajes de población infantil y adolescente con obesidad. De este modo, el 40,6% de los niños entre 6-9 años tienen sobrepeso. La cifra descience hasta un 20% en el caso de adolescentes.

Estos datos sobre obesidad no hacen más que seguir la tendencia de crecimiento que también se ha dado entre la población adulta en las últimas décadas. Así, si en 1987 un 45,3% de los varones tenía sobrepeso u obesidad, según la Encuesta Europea de Salud en España, el porcentaje actual es de un 61,4%, lo que supone una aumento del 35,5% en tres décadas. En el caso del sexo femenino las cifras han seguido un camino similar, En 1987 el porcentaje de población femenina con obesidad era de un 33,5% mietras que actualmente alcanza el 46,1%, un ascenso del 29,8%.

En paralelo a este crecimiento de la obesidad, los avances en el tratamiento de la obesidad también han experimentado un crecimiento tanto en diversidad de técnicas como en mejora de resultados de pérdida de peso.

De este modo, si hace unas décadas el único tratamiento no quirúrgico para el sobrepeso y la obesidad era el balón intragástrico, en los últimos años las opciones se han visto ampliadas. Actualmente el sobrepeso y determinadas categorías de obesidad pueden tratarse con técnicas endoscópicas como el Balón Ingerible, Balón Intragástrico, Método POSE o Método Apollo.

Así, la mala noticia del aumento de población con obesidad, queda en parte compensanda con el aumento de opciones efectivas y de bajo riesgo para poner fin al problema del sobrepeso y la obesidad.

En Gastrum, como especialistas en el tratamiento de la obesidad llevamos años apostando por las técnicas más novedosas para acabar con el sobrepeso habiendo sido pioneros en Andalucía Oriental en técnicas como el Balón Ingerible, Método POSE y Método Apollo entre otras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.