Reflujo Gastroesofágico y Sobrepeso ¿Cómo están relacionados? - Gastrum
1705
post-template-default,single,single-post,postid-1705,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Reflujo Gastroesofágico y Sobrepeso ¿Cómo están relacionados?

especialista tratamiento reflujo gastroesofágico almería
El reflujo gastroesofágico es una enfermedad caracterizada por una sensación de ardor en la boca del estómago y también en el pecho habitualmente acompañada de otros síntomas como dificultad para tragar, laringitis, asma, alteraciones del sueño y el más frecuente: regurgitación (que ocurre cuando la comida retorna a la boca).
El refljujo gastroesofágico trae consigo, además de numerosas molestias, un elevado riesgo de sufrir alteraciones del aparato digestivo (úlceras esofágicas, esófago de Barret, sandrado digestivo, etc..).
Uno de los principales factores de riesgo de la enfermedad es el sobrepeso. Por ello, la pérdida de peso es una de las mejores formas de evitar la enfermedad.
Si con la pérdida de peso no es suficiente, desde hace poco existe una nueva técnica conocida como MUSE  (Medigus Ultrasonic Surgical Endostapler), que mediante un innovador instrumental médico de última generación permite llevar a cabo mediante endoscopia una  reconstrucción de la válvula esofágica sin incisiones externas que facilita un tratamiento a largo plazo del reflujo gastroesofágico.

 

tratamiento reflujo gastroesofagico y obesidad en almeria
Esta técnica para el tratamiento endoscópico del reflujo gastroesofágico , es una alternativa a la cirugía que aporta numerosas ventajas  entre ellas una mayor comodidad para el paciente y por supuesto menores riesgos asociados que la opción quirúrgica.
El tratamiento con esta técnica puede aliviar a largo plazo y en muchos casos de forma permanente, los síntomas de la enfermedad lo que repercute sin duda en una mejora la calidad de vida de las personas que padecen reflujo gastroesofágico.
Según un estudio el 73% de los pacientes tratados con el sistema MUSE mejoraron de forma mejora significativa su calidad de vida tras realizarse el procedimiento. El 85% redujo  la medicación, y el 65% pudo prescindir de ella por completo.
Si padeces reflujo gastroesofágico no dudes en solicitar información gratuita sobre esta técnica. Si además padeces sobrepeso también podemos ayudarte a combatirlo con técnicas como el Balón Ingerible, Balón Intragástrico, Método POSE o Método Apollo todas ellas opciones endoscópicas (sin cirugía) de bajo riesgo y alta efectividad que han demostrado buenos resultados en el tratamiento del sobrepeso.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.